Última modificación: 2025-05-06
Resumen
Citas
1. Hernández Infante RC, Infante Miranda ME. La clase en la educación superior, forma organizativa esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Educac y Educadores [Internet]. 2017 [citado 03/12/2022];20(1):[aprox. 16 p.]. Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6044439
2. Mesa Carpio N, Torres Rivera RC, Rivero Pérez HR. La enseñanza-aprendizaje de las ciencias en la Escuela Media. Apuntes para una concepción vygotskiana. Obutchénie [Internet]. 2018 [citado 03/01/2023];2(1):[aprox. 16 p.]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/326518693_La_ensenanzaaprendizaje_de_las_ciencias_en_la_Escuela_Media_Apuntes_para_una_concepcion_vygotski ana_The_teachinglearning_of_science_in_the_Middle_School_Notes_for_a_vygotskiana_conception 3. Chatterjee S, Das S. Interdisciplinary Education Trends in School and Higher Education: A Review. En: Shankar Biswas H, Poddar S, Bhaumik A. Advances in Science Education [Internet]. Australia: Lincoln Research and Pusblishing Limites; 2021 [citado 14/12/2022]. p. 12-18. Disponible en: http://www.lincolnrpl.org/pdf/ase_book.pdf
4. Contreras Vidal JL, Benvenuto Pérez ER, Pérez Paz MO, López Villavicencio VL, Álvarez González R. Las ciencias naturales desde las tareas docentes integradoras. [Internet]. 1a edLas Tunas: Editorial Académica Universitaria; 2020 [citado 23/05/2023]. 177 p. Disponible en: http://edacunob.ult.edu.cu/bitstream/123456789/120/1/Las%20Ciencias%20Naturales....pd f
5. Guillen Estevez AL, Ramírez Mesa C, Arribas Llópis PE. Integración entre los contenidos de la asignatura Física con los fenómenos biomédicos. En: Echevarría Ramírez O, Tamayo Rodríguez YS, Jeffers Duarte B. Educación y Pedagogía VII. New York: REDIPE; 2020 [citado 14/12/2022]. p. 283-292. Disponible en: https://redipe.org/wpcontent/uploads/2020/05/Educacion-y-pedagogia-vii-parte-III.pdf
6. Bueno Hernández R, Naveira Carreño W, González Hernández W. Los conceptos matemáticos y sus definiciones para la formación de los ingenieros informáticos para la sociedad. Univers y Soc [Internet]. 2020 [citado 13/12/2022];12(6):[aprox. 9 p.]. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/1871/1864
7. Zhiminaycela Cuenca MF, Delgado Echeverría PS, Durán Ocampo AR. Metodologías para la enseñanza del derecho penal. Conrado [Internet]. 2019 [citado 13/12/2022];15(70):[aprox. 10 p.]. Disponible en: https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1136/1143
8. López Calvajar GA, Castro Perdomo N, Baute M. La tarea docente integradora. Caso optimización del plan de producción. Univers y Soc [Internet]. 2017 [citado 18/12/2022];9(1):[aprox. 9 p.]. Disponible en: https://rus.ucf.edu.cu/index.php/rus/article/view/524/pdf
9. Cardentey García J, López González M, Vinent González R. Integración de contenidos desde la asignatura Rehabilitación hacia otras materias en la carrera Estomatología. EDUMECENTRO [Internet]. 2020 [citado 29/12/2022];12(2):[aprox. 15 p.]. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1376/html_556
10. Betancourt Valladares M, Méndez Martínez MJ, Domínguez Montero G, Arzuaga Hernández I, Brunet Bernal G, Cadenas Freixas JL. La integración básico-clínica en el Curso propio Interpretación del proceso inflamatorio pulpar y del dolor. EDUMECENTRO [Internet]. 2020 [citado 03/01/2023];12(4):[aprox. 18 p.]. Disponible en: https://revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/1597/pdf_537
11. Lie Woon W, Yunus M. Pen Pals Are Now in Your Finger Tips— A Global Collaboration Online Project to Develop Writing Skills. Creative Education [Internet]. 2018 [citado 17/01/2023];9(15):[aprox. 14 p.]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/328958487_Pen_Pals_Are_Now_in_Your_Finger_ Tips-_A_Global_Collaboration_Online_Project_to_Develop_Writing_Skills
12. Binti Azlan NA, Binti Zakaria S, Yunus M. Integrative Task-Based Learning: Developing Speaking Skill and Increase Motivation via Instagram. International Journal of Academic Research in Business and Social Sciences [Internet]. 2019 [citado 10/01/2023];9(1):[aprox. 18 p.]. Disponible en: https://www.researchgate.net/publication/334268024_Integrative_TaskBased_Learning_Developing_Speaking_Skill_and_Increase_Motivation_via_Instagram
13. Guillen Estevez AL, Ramírez Mesa C, Contreras Vidal JL, Torres Rivera R. Preparación metodológica de docentes de las Licenciaturas en Tecnología de la Salud sobre la clasetaller. Rev Haban de Cienc Med [Internet]. 2019 [citado 09/01/2023];18(2):[aprox. 13 p.]. Disponible en: https://revhabanera.sld.cu/index.php/rhab/article/view/2480/2226